El vuelo 1307 de British Airways vivió una situación dramática en el aterrizaje. Al momento de realizar la maniobra, una correntada de viento generó que la aeronave no pudiera realizar el arribo y por este motivo tuvieron que abortarlo por una cuestión de seguridad.

Luego de 80 minutos de viaje, desde Aberdeen a Londres, los pilotos no pudieron acomodar el avión ya que cuando quisieron tocar suelo el viento hizo que la aeronave rebotara varias veces hasta que en un momento casi vuelca del lado izquierdo. Ante la imposibilidad de maniobrar o realizar alguna técnica de frenado, los pilotos decidieron despegar nuevamente.

Las imágenes captadas fueron obtenidas por Jerry Dyer, un experto que hace años filma aterrizajes de aviones y que gracias a él se han obtenido diversos contenidos sobre situaciones similares a la que sucedió. “simplemente demuestra cuán hábiles son los pilotos”, manifestó Dyer en una entrevista para CNN.

Los rastreadores ubicados en el aeropuerto indican que el avión alcanzó el nivel del suelo a 225 km/h antes de ascender abruptamente a una altitud de 1.173 metros en cuatro minutos. 16 minutos después la aeronave pudo aterrizar sin ningún problema.

Desde la compañía aérea confirmaron que los pilotos están altamente capacitados para realizar maniobras de emergencias ante diversos escenarios, incluidas las condiciones climáticas. “Nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura”, indicó el portavoz de British Airways.

Video del momento en el que el avión no puede aterrizar