Un yate lujoso de 40 metros se hundió frente a la costa de Catanzaro en Italia y las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en las redes sociales. 

El hecho, que sucedió hace pocos días, impresionó a todos los testigos que vieron cuando la embarcación descendía al fondo del océano en pocos minutos. No hubo heridos y las nueve personas que estaban en el yate, cuatro pasajeros y cinco tripulantes, pudieron ser rescatados.

Lee: Dos pilotos de avión se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de largo: los suspendieron

Los tripulantes fueron los encargados de avisar a la Guardia Costera sobre el hundimiento y de inmediato iniciaron un operativo de rescate que resultó exitoso y todas las personas fueron trasladadas a otro barco. 

Dos patrulleros de la institución pública consiguieron rescatar a los cinco pasajeros, mientras que el capitán y el resto de la tripulación permanecieron a bordo del yate para intentar maniobrar la nave para que esta no se hundiera. Sin embargo, fue imposible y también tuvieron que ser puestos a salvo. 

Lee: Rusia asegura que golpeó una estación de tren en el pueblo ucraniano de Chaplyne

Las autoridades de la Guardia Costera informaron que el rescate tuvo ciertas dificultades por los factores climáticos y por el rápido descenso de la embarcación en la costa. La Justicia italiana investiga porqué sucedió la inmersión del yate.

El barco llamado "My Saga" fue creado en el 2007 y cuesta aproximadamente unos 50 millones de pesos, ya que podía alcanzar una velocidad de 12,5 nudos, hospedar a 12 personas en sus seis camarotes y tener ocho miembros de tripulación al mismo momento.