El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que sus fuerzas atacaron un tren militar en la estación de tren Chaplyne en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, en un hecho que generó una nueva controversia entre las partes en conflicto.

Kiev comunicó que 25 civiles murieron en un ataque ruso del miércoles, que estaba dirigido a áreas residenciales, pero Moscú niega haber apuntado contra civiles en el marco de lo que denomina "operación militar especial" en Ucrania.

LEER MÁS: Biden celebra el Día de la Independencia de Ucrania con paquete ayuda de US$ 3.000 millones

Reuters no pudo verificar los informes del campo de batalla.

En su sesión informativa diaria del jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia precisó que un misil Iskander había alcanzado un tren militar en Chaplyne que estaba destinado a entregar armas a la línea del frente en la región oriental de Donbas.

Moscú también comunicó que había destruido ocho aviones de combate ucranianos en ataques contra bases aéreas en las regiones ucranianas de Poltava y Dnipropetrovsk. Esa sería una de las mayores pérdidas para la fuerza aérea de Ucrania en las últimas semanas, apunta la agencia Reuters.

Rusia refuerza sus fuerzas armadas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto para acrecentar el tamaño de las fuerzas armadas del país con la incorporación de 137.000 soldados.

La cantidad de personal militar se incrementará de 1.013.628 a 1.150.628, como se estipuló en un decreto presidencial firmado en noviembre de 2017. La nueva orden entrará en vigor el 1 de enero de 2023.