El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el miércoles el Día de la Independencia de Ucrania con un nuevo paquete de asistencia en materia de seguridad de unos 3.000 millones de dólares en ayuda militar para Kiev en su guerra con Rusia.

Se trata del mayor paquete de apoyo a Kiev desde la invasión rusa de hace seis meses, y se da mientras funcionarios en Washington advierten que Rusia parece estar planeando nuevos ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días.

"Estados Unidos se compromete a apoyar al pueblo de Ucrania mientras sigue teniendo dificultades por defender su soberanía", dijo Biden en un comunicado en el que anunciaba el paquete.

LEÉ: Zelenski habló del "renacimiento" de Ucrania en el 31°aniversario de su independencia

Estados Unidos ha comprometido aproximadamente 10.600 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el inicio del Gobierno de Biden. Desde 2014, Estados Unidos ha comprometido más de 12.600 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania.

Este miércoles, distintos países de Europa se tiñeron de azul y amarillo en solidaridad con el pueblo ucraniano, en una misma jornada en la que se cumplieron seis meses del comienzo de la invasión de Rusia a su vecina nación.

(Reporte de la agencia de noticias británica Reuters).