En las últimas horas, un estremecedor video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un hincha atropelló y mató a un adolescente de 14 años en los disturbios en Francia después de la clasificación a la final. 

Los incidentes ocurrieron principalmente en la ciudad de Montpellier cuando hinchas de Marruecos y franceses se cruzaron tras la derrota del seleccionado africano en el Mundial Qatar. 

Lee: Messi vs Mbappé: todos los detalles de la gran final entre Argentina y Francia

Según relataron fuentes policiales el incidente sucedió cuando simpatizantes de Marruecos caminaban por la calle y le sacaron la bandera a un hincha francés que tenía colgada en la ventana de su auto.

Ante esta provocación el hombre quiso huir de la situación y en una maniobra brusca y prohibida atropelló a varias personas, entre ellas el menor quién a pesar de haber sido derivado al hospital murió a las horas.

El momento fue grabado por un vecino que escuchó la pelea y llegó a filmar cuando el conductor escapó del lugar pasando por encima a los hinchas. Segundos después de la huida se observa como varias personas se acercaron a auxiliar al menor que estaba en grave estado. 

La Prefectura francesa informó que el conductor del auto blanco todavía no fue detenido y por este motivo está siendo buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. Aun así, el vehículo fue localizado cuadras más adelante del hecho y ya está bajo investigación. 

Lee: Tras el día libre, la Selección volvió a entrenarse con la mente puesta en Francia

Las autoridades confirmaron que hubo más de 200 detenidos durante los disturbios además de saqueos y agresiones entre simpatizantes y la Policía. 

A pesar de que se desplegó un centenar de efectivos para control posibles incidentes, la situación se desbordó y una vez más Francia fue escenario de heridos y detenidos en lo que debió ser una noche de alegría. 

El seleccionado europeo superó a Marruecos 2-0 en la semifinal del Mundial. A pesar de que el equipo francés sufrió en diversas oportunidades demostró una vez más ser uno de los mejores del mundo y ahora disputará la final contra Argentina en busca levantar la copa por segunda vez consecutiva.