Video: un chico de 14 años murió atropellado durante los disturbios entre hinchas de Francia y Marruecos
Los incidentes ocurrieron en la ciudad de Montpellier tras la victoria del seleccionado galo sobre el africano en el Mundial de Qatar.
En las últimas horas, un estremecedor video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un hincha atropelló y mató a un adolescente de 14 años en los disturbios en Francia después de la clasificación a la final.
Los incidentes ocurrieron principalmente en la ciudad de Montpellier cuando hinchas de Marruecos y franceses se cruzaron tras la derrota del seleccionado africano en el Mundial Qatar.
Lee: Messi vs Mbappé: todos los detalles de la gran final entre Argentina y Francia
Según relataron fuentes policiales el incidente sucedió cuando simpatizantes de Marruecos caminaban por la calle y le sacaron la bandera a un hincha francés que tenía colgada en la ventana de su auto.
Ante esta provocación el hombre quiso huir de la situación y en una maniobra brusca y prohibida atropelló a varias personas, entre ellas el menor quién a pesar de haber sido derivado al hospital murió a las horas.
El momento fue grabado por un vecino que escuchó la pelea y llegó a filmar cuando el conductor escapó del lugar pasando por encima a los hinchas. Segundos después de la huida se observa como varias personas se acercaron a auxiliar al menor que estaba en grave estado.
La Prefectura francesa informó que el conductor del auto blanco todavía no fue detenido y por este motivo está siendo buscado intensamente por las fuerzas de seguridad. Aun así, el vehículo fue localizado cuadras más adelante del hecho y ya está bajo investigación.
Lee: Tras el día libre, la Selección volvió a entrenarse con la mente puesta en Francia
Las autoridades confirmaron que hubo más de 200 detenidos durante los disturbios además de saqueos y agresiones entre simpatizantes y la Policía.
A pesar de que se desplegó un centenar de efectivos para control posibles incidentes, la situación se desbordó y una vez más Francia fue escenario de heridos y detenidos en lo que debió ser una noche de alegría.
El seleccionado europeo superó a Marruecos 2-0 en la semifinal del Mundial. A pesar de que el equipo francés sufrió en diversas oportunidades demostró una vez más ser uno de los mejores del mundo y ahora disputará la final contra Argentina en busca levantar la copa por segunda vez consecutiva.