Publicado el 08 de Junio de 2022 - 01:23 | Última actualización: 08 de Junio de 2022 - 01:37

Video: se cayó un puente colgante y dejó decenas de heridos en México

Ocurrió en Cuernavaca durante la inauguración de un paseo ribereño. Según el alcalde, el accidente se produjo por una imprudencia.

Las personas cayeron desde unos 3 metros de altura. Las personas cayeron desde unos 3 metros de altura.

Un puente colgante de madera, recientemente restaurado, cayó mientras un grupo de personas pasaba sobre él durante la reinauguración del Paseo Ribereño, en el Parque Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, México, dejando al menos 25 personas heridas, ocho de ellas de gravedad.

Las personas cayeron desde unos 3 metros de altura, en una zona con piedras y agua del cruce de río cuando realizaban el recorrido junto con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, su esposa y otros funcionarios.

De acuerdo con declaraciones del alcalde de Cuernavaca, la caída del puente se debió a la imprudencia de una persona que saltó.

“Fue una imprudencia de quien empezó a saltar. No resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”, dijo el alcalde.

Cuando le cuestionaron sobre si sabe quién era la persona que comenzó a saltar, el alcalde dijo que no, que fueron varias personas.

Urióstegui Salgado también reconoció que era muchas personas las que estaban sobre el puente, “más de las que deberían estar ahí”.

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina