Un torero de 23 años está luchando por su vida luego que recibiera una cornada que le provocó una herida de 25 centímetros de profundidad en el muslo derecho y una rotura de la arteria femoral, mientras practicaba una corrida de toros en Segovia, España.

El joven Manuel Diosleguarde se encuentra internado y su cuadro es crítico. De acuerdo a los últimos partes médicos, está estable, bajo la custodia de los especialistas y pudo despertar de la anestesia.

Si bien su estado de salud mejoró después de estar intubado e internado en la Unidad de Cuidados Críticos de Adultos, en un hospital de Valladolid, sigue siendo un paciente con un cuadro grave.

LEÉ MÁS: Bolsonaro perdió el dominio de su web y es manejada por opositores que lo comparan con Hitler

Sus heridas fueron provocadas durante el domingo pasado cuando quiso matar al sexto toro de la corrida en Cuéllar, pero no lo logró ya que fue corneado.

Según se puede ver en los videos, el toro lo enganchó y lo dejó elevado en el aire por algunos segundos. El alcalde de la localidad, Carlos Fraile, dijo que “ha estado mucho tiempo prendido del pitón.

El estado de salud del torero que lucha por su vida en España

Diosleguarde tiene partida de manera completa la arteria y la vena femoral, entre otras lesiones. Actualmente, su apoderado, José Ignacio Cascón, explicó sobre su cuadro: “Nos dijeron que, todo lo malo que le pueda pasar, lo tienen controlado y que todo, dentro de la gravedad, va transcurriendo bien y sin contratiempos”.

El torero ya se sometió a tres operaciones. En una de ellas le reconstruyeron la zona dañada y evitaron complicaciones futuras relacionadas con los trombos y coágulos que afecten su pierda derecha.