Bolsonaro perdió el dominio de su web y es manejada por opositores que lo comparan con Hitler

La página fue comprada por antibolsonaristas que subieron imágenes que comparan al presidente de Brasil con Hitler o que lo identifican como un seguidor de Donald Trump.

Por
Bolsonaro perdió el dominio de su web y es manejada por opositores que lo comparan con Hitler

Jair Bolsonaro perdió el manejo de https://bolsonaro.com.br/ por no renovar el hosting de su web, y la página se llenó de ataques y críticas contra el presidente brasileño. 

En el sitio se puede ver una caricatura en la que se lo ve disfrazado como Adolf Hitler y con la leyenda "Amenaza a Brasil"

Dentro se lee: "Bolsonaro nunca ocultó que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre apoyó la violencia, la estupidez y la ruptura del orden democrático".

web bolsonaroCaptura de la página web

El problema con el sitio web, según relata el diario O Globo, se suscitó porque los asesores del mandatario no renovaron el dominio y la página web acabó en manos de opositores de Bolsonaro. Ahora, el equipo de campaña del presidente pretende presentar un recurso ante la Justicia, según medios locales.

La página también exhibe una serie de textos con críticas hacia el capitán de la reserva del Ejército, así como una serie de viñetas en las que Bolsonaro aparece besándose con diferentes personalidades, como el presidente de Rusia, Vladímir Putin, o el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por quien siempre ha mostrado su admiración.

putinmedBolsonaro dándose un beso con Vladimir Putin

La home ofrece "El plan para subvertir el poder". "Antes de la década de 1990, los líderes autoritarios rompieron con la democracia a través de un golpe de Estado. Sin embargo, durante las últimas tres décadas, las amenazas a la democracia han evolucionado. Los líderes autoritarios de hoy erosionan instituciones, leyes y restricciones políticas poco a poco, destruyendo la democracia y fijándose en el poder a la larga", se lee en la web. 

Y explican que esto también está sucediendo en varios países del mundo, como Rusia, Venezuela, Hungría, Nicaragua, Estados Unidos, Filipinas, Polonia, India, Turquía y Brasil.

satanaroBolsonaro como el Diablo 

Aunque la página, actualmente, "no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro", según la página Wayback Machine, que graba versiones de páginas publicadas en internet, hasta el año pasado la página contenía informaciones relativas al Gobierno y a la figura del presidente, como fotos, una biografía y un podcast.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina