Dos personas perdieron la vida y nueve resultaron lesionadas este lunes en una explosión de grandes dimensiones en un depósito de combustible de la compañía Eni cerca de Florencia, en el centro de Italia, informó el periódico Corriere della Sera. Tres personas más, mientras tanto, estaban desaparecidas.

La explosión ocurrió alrededor de las 10:15 horas en las instalaciones de Eni en Calenzano, provocando conmoción entre los residentes. La explosión destrozó las ventanas de edificios circundantes, lo que llevó a creer a algunos residentes que se trataba de un terremoto o una bomba.

Las autoridades ordenaron a los residentes en un radio de cinco kilómetros del depósito que permanecieran en sus casas y mantuvieran las ventanas cerradas debido a los posibles riesgos para la salud derivados del humo. La explosión también interrumpió el servicio de trenes regionales.

Las instalaciones en Calenzano, que abarcan 170.300 metros cuadrados, almacenan combustible, diesel y queroseno para su distribución. Eni, el gigante de energía de Italia, informó que se investiga la causa de la explosión. 

La compañía confirmó que las llamas se confinaron a una área de carga y no se propagaron a los tanques de almacenamiento cercanos.