Los investigadores del accidente rebuscaron el jueves entre los restos del avión que supuestamente transportaba al jefe mercenario ruso Yevgeny Prigozhin y que se estrelló sin supervivientes, dos meses después de que encabezara un motín contra el liderazgo del ejército.

La autoridad de aviación civil rusa (Rosaviatsia) publicó este jueves los nombres de los 10 pasajeros y tripulantes que estaban a bordo del avión Embraer que se estrelló el miércoles en la región de Tver, entre ellos, Yevgeny Prigozhin y Dmitry Utkin.

También en la lista se encontraban Sergey Propustin, Yevgeny Makaryan, Alexander Totmin, Valery Chekalov y Nikolay Matyuseev.  Los nombres de tres miembros de la tripulación también se hicieron públicos.

Dmitry Utkin, un ex oficial del Ejército ruso y fuerzas especiales, fue responsable del comando y entrenamiento de combate de los soldados de Wagner. 

LEÉ: Grupo Wagner dio por muerto a Prigozhin, su líder, en accidente aéreo

Valery Chekalov fue el máximo gerente de Prigozhin, supervisor de todos los proyectos civiles de Prigozhin en el extranjero y responsable del apoyo logístico del grupo.

Otro avión

Poco después de que el avión desapareció del cielo, un segundo avión privado vinculado a Prigozhin que también parecía dirigirse a San Petersburgo, la base de Prigozhin, dio media vuelta hacia Moscú, mostraron datos de seguimiento del vuelo, y aterrizó más tarde.

El rastreador en línea del radar de vuelo 24 mostró que el Embraer Legacy 600 (número de avión RA-02795) había desaparecido del radar a las 18.11 horas local.

LEÉ: Quién era Yevgeny Prigozhin, el líder rebelde ruso que desafió a Putin

Un video no verificado publicado en las redes sociales mostraba un avión parecido a un jet privado cayendo hacia la tierra.

Otro clip no verificado mostraba los restos aún en llamas del avión en el suelo. Se veía al menos un cadáver.

Mientras tanto, se dio a conocer el siguiente documento.