Verónica Abad reclama su espacio en el Gobierno de Ecuador
El presidente Daniel Noboa la envía a Turquía pero su ex compañera de fórmula resiste.
La Vicepresidenta de Ecuador, recientemente habilitada por la Justicia para retomar sus funciones, pidió a diferentes autoridades del país que actúen para respaldar el fallo. Abad se dirigió a la Asamblea Nacional, las Fuerzas Armadas, la Contraloría General del Estado, el Tribunal Contencioso Electoral, y la Fiscalía General del Estado para que actúen de manera inmediata contra la decisión presidencial de enviarla como consejera en Turquía.
La funcionaria calificó la medida como "destierro inmediato a Turquía" en una publicación de su cuenta de la red social X. En un comunicado, Abad denunció las persecuciones que enfrentó por parte de quien fue su compañero de fórmula: "He sobrevivido a infames persecuciones, he sido la víctima de lo impensable, nada menos que de mi binomio".
Abad reiteró que su familia sufrió vejámenes, según destaca el sitio Telesur. Afirmó a los ecuatorianos que su vicepresidenta no les va a abandonar: "Hemos perdido el miedo y no estamos solos en este caminar, prevaleceremos, ¡qué viva el Ecuador!".
Anteriormente, Abad acusó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de haber incurrido en “violencia política de género”.