El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el diputado Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno nacional para el diálogo político, ha recibido en Caracas a una delegación estadounidense para desarrollar conversaciones bilaterales entre ambas naciones.

Maduro detalló que Jorge Rodríguez, quien es presidente de la Asamblea Nacional venezolana, "está recibiendo a una importante delegación del Gobierno de los Estados Unidos, que ha llegado a Venezuela hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el pasado 5 de marzo".

Según el presidente venezolano, el objetivo del encuentro es continuar y desarrollar "la agenda bilateral entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Venezuela" y ambas naciones están abordando "diversos temas" de interés mutuo.

LEE: Según Maduro, Venezuela está dispuesta a abrir una nueva etapa de relaciones con Colombia

El jefe de Estado también se refirió a la más reciente reunión del Grupo de los Siete (G7), en la cual el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso reincorporar a Venezuela e Irán al mercado petrolero occidental.

En este sentido, Maduro le respondió a su par francés que "Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo y el mercado mundial. Estamos preparados, listos y prestos para hacerlo".

Asimismo, Maduro reflexionó que varias potencias occidentales han actuado contra su país: "Nos han perseguido, nos han hecho daño, pero nosotros seguimos con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados".