| Última actualización:28 de Junio de 2022 - 07:33

Según Maduro, Venezuela está dispuesta a abrir una nueva etapa de relaciones con Colombia

Tras el triunfo de Gustavo Petro en el país vecino, el mandatario venezolano sostuvo que "pareciera abrirse en el horizonte" en las relaciones.

Nicolás Maduro y Gustavo Petro, presidente de Venezuela y presidente electo de Colombia, respectivamente. Nicolás Maduro y Gustavo Petro, presidente de Venezuela y presidente electo de Colombia, respectivamente. Foto NA.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su Gobierno está totalmente dispuesto a emprender progresivamente la construcción de una nueva etapa de relaciones políticas y diplomáticas con la República de Colombia a partir del mandato del presidente electo Gustavo Petro.

El mandatario venezolano expresó que, tras el triunfo de Petro, "pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones de paz, de hermandad y de cooperación con Colombia".

"Hoy hago votos para que toda la sociedad colombiana y toda la sociedad venezolana nos pongamos en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa en las relaciones entre nuestros países y nuestros pueblos", señaló Maduro a través de la televisora estatal venezolana.

LEE: Venezuela recibió en Caracas a la delegación de la Casa Blanca para retomar el diálogo

Desde una ceremonia donde se entregaba el Premio Nacional de Periodismo 2022, el presidente puntualizó que la nueva etapa que vislumbra será "para la búsqueda de la paz, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela y de Sudamérica".

Además, el jefe de Estado aseveró que las relaciones bilaterales deben avanzar hacia la búsqueda "de la cooperación económica, comercial, cultural y humana; hacia la pacificación de los 2.200 kilómetros de frontera común que tenemos".

Maduro develó que sus objetivos de pacificación de la frontera fue uno de los temas que conversó con Petro mediante un contacto telefónico que sostuvieron la semana pasada, y aseguró que personalmente va a trabajar por eso. "Pido el apoyo de toda la sociedad venezolana para que lo logremos: la hermandad, la cooperación, la unión de Colombia y Venezuela en una nueva etapa", enfatizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina