El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que permanece la restricción de la red social X, antes Twitter, en territorio venezolano, hasta tanto no sean presentados los recaudos necesarios ante las autoridades del país sudamericano.

La referida solicitud incluye la identificación oficial de su junta directiva y la designación de un representante que acepte y cumpla con las leyes venezolanas.

Durante una entrevista que ofreció Ñáñez a un medio local, destacó que "todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo", en alusión a la falta de respuestas de la empresa.

El ministro aclaró que el Gobierno venezolano espera que X cumpla con sus obligaciones legales en el país, mientras las autoridades continúan trabajando en la protección de su ciberespacio y la regulación del uso de tecnologías.

El pasado 8 de agosto, el presidente Nicolás Maduro ordenó la suspensión de X en todo el territorio venezolano durante diez días, por estar, presuntamente, "incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento entre los venezolanos".