Las fuentes, citadas por Reuters, indicaron que los proyectiles cayeron cerca del área que alberga a las fuerzas estadounidenses. Además, las sirenas de alerta sonaron en la base militar estadounidense de Victory, cerca del aeropuerto.

Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales. Se informa de que uno de los misiles cayó cerca de la pista de aterrizaje.

Las zonas donde permanecen tropas, diplomáticos o contratistas de EE.UU. en Irak han sido blanco de ataque en los últimos meses. En marzo, varios misiles cayeron sobre la base aérea iraquí de Ain al Asad, que alberga tanto tropas estadounidenses y de la coalición como iraquíes. La ofensiva se produjo después de que el presidente Joe Biden ordenara un bombardeo contra objetivos de las milicias respaldadas por Irán en Siria.

Anteriormente, el 15 de febrero, un contratista civil de la coalición dirigida por EE.UU. falleció y seis personas resultaron heridas por el impacto de tres proyectiles cerca de una base aérea que alberga tropas estadounidenses junto al aeropuerto internacional de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí. 

En las acciones más recientes, la base aérea de Balad, situada al norte de la capital de Irak y que alberga tropas estadounidenses, fue atacada con misiles el 4 y el 18 de abril.

Las tropas estadounidenses redujeron significativamente su presencia en Irak el año pasado bajo la Administración de Donald Trump. Las fuerzas se retiraron de varias bases iraquíes, congregándose principalmente en la base de Ain al Asad y en la capital.

A principios de abril, Washington y Bagdad confirmaron la retirada completa de las tropas estadounidenses que quedan desplegadas en Irak sin fijar plazos concretos. Adelantaron que en el territorio iraquí dejará de haber bases militares extranjeras, mientras que las fuerzas de EE.UU. y de la coalición se centrarán en la formación y asesoramiento de los soldados iraquíes.