La República Oriental del Uruguay llevaba a las 24 de este martes dos días consecutivos sin fallecidos a causa del Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales. De esta manera, el número acumulado de decesos se mantuvo en 6.064, en una etapa de control de la pandemia, según el balance diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Este martes se habían detectado 129 nuevos casos de la enfermedad, por lo que la cifra total de contagios trepó a 390.234, según el informe que maneja datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Los casos activos, en tanto, se situaron en 1.326, muy lejos del máximo de 37.000 de finales de mayo pasado.

Los pacientes hospitalizados en centros de tratamiento intensivo (CTI) son 13, en comparación con el récord de cerca de 560 hace cinco meses, en el peor momento de la pandemia y cuando la ocupación se acercó al 80 por ciento.

De acuerdo con el MSP, el actual nivel de ocupación general de camas de cuidados críticos es del 55 por ciento. Los científicos y las autoridades sanitarias opinaron que se observa el efecto de la vacunación que ya alcanzó a un 73 por ciento de la población con dos dosis y a un 77 por ciento con la primera dosis.