Un incendio de grandes proporciones y aparentemente fuera de control avanzó durante este jueves sobre un bosque de pinos al sur de Uruguay, en el departamento de Canelones.

El fuego se desató por una camioneta que se incendió el pasado miércoles cerca de un campo, entre las localidades balnearias del Fortín de Santa Rosa y Villa Argentina (próximo a Atlántida, Canelones), las cuales presentan una frondosa arboleda y que para estas fechas duplican su población por la temporada veraniega. Además, hay otro foco en Parque del Plata.

Para ello, tres dotaciones de bomberos, un helicóptero, cuadrillas municipales y una máquina retroexcavadora trabajaron en el área con el fin de contener las llamas.

Además, hay videos que demuestran que el fuego avanzó hacia la ruta Interbalnearia, donde las personas pasaban por el lugar a través de este camino. Es por esto que la Policía Caminera (de tránsito) alertó a la población sobre la no utilización de esa vía y recomendó alternativas para poder circular por la zona.

Al respecto, la institución publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Atención. Tránsito por incendio en El Fortín. Recomienda Policía Caminera circulación hacia el este: tomar Ruta 8 y luego Ruta 11, saliendo a la altura de Atlántida para evitar el incendio. Desde el Este: Ruta 11, de forma tal de arribar a Montevideo vía Ruta 8”.

Desde el Ministerio del Interior de Uruguay confirmaron que “no hay viviendas afectadas ni víctimas” en Fortín y en Villa Argentina; además de que ya se controló el fuego sobre la ruta.

Aunque, según explicó a la prensa Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, el miércoles por la noche se desataron 84 incendios en paralelo. “Las condiciones meteorológicas están para que se pueda iniciar un fuego fácilmente y propagar rápidamente”, declaró.