Europa seguirá respaldando a Ucrania en la guerra contra Rusia, "mientras sea necesario", afirmó este martes la titular de la Comisión Europea, la alemana
Ursula von der Leyden.

En su discurso en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, Von der Leyden remarcó que el apoyo de la UE "es inquebrantable y no vacilará", y agregó que "Estamos dispuestos a ayudar a Ucrania para restablecer el suministro de electricidad, de calefacción y agua, o para preparar los esfuerzos para la reconstrucción a largo plazo".

LEÉ: Ucrania asegura que sus tropas aún resisten en Soledar: mercenarios rusos anunciaron victoria

La alemana ratificó la postura del bloque de Europa occidental en torno al conflicto entre Ucrania y Rusia, pero también se refirió a investigar las subvenciones chinas: "No dudaremos en abrir investigaciones si creemos que nuestra contratación pública u otros mercados están siendo distorsionados por tales subvenciones", advirtió.

Y también anunció la presentación de un proyecto para implementar "una industria con cero emisiones" de gases de efecto invernadero, apoyado la denominada tecnología verde, es decir, un conjunto de prácticas que se centran en la sostenibilidad.

La normativa buscará "identificar objetivos claros para la tecnología limpia europea para 2030. El objetivo será centrar la inversión en estrategias y proyectos a lo largo de toda la cadena de suministro", expresó.