Un rayo provocó la muerte de una mujer en la playa de la Boquilla, en la zona norte de Cartagena, Colombia. La trágica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de un hotel cercano.

El hecho se produjo en las últimas horas cuando la joven de 34 años, de nacionalidad venezolana, había ido con su familia a disfrutar de un momento en la playa.

Sin embargo, una tormenta repentina sorprendió a los turistas y a pesar de que recién comenzaba a lloviznar, nadie pensó que se desataría este trágico final.

Mientras se encontraba en la orilla, Froilanis Maireth Rivas Román es impactada por un rayo que le golpeó la cabeza y provocó que se desplome sobre la arena.

LEÉ: Zozobra en Islandia por una inminente erupción de un volcán

Alrededor había otras personas que circulaban por la zona, o vendían comida, que se vieron sorprendidos por el fogonazo que generó el rayo. 

Ya en el piso, la mujer fue asistida por sus familiares y socorristas que la trasladaron al hospital más cercano. 

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia CRUE, contó que ingresó al Hospital Serena del Mar ”con una parada cardiorrespiratoria” pero lamentablemente, a pesar de los reiterados intentos por reanimarla, falleció.

Desde la Universidad Industrial de Santander (UIS) advirtieron que Colombia “está en la región con mayor actividad de rayos en el mundo, lo cual incrementa el número de muertos y heridos a causa de este fenómeno, especialmente, en las zonas rurales”.

Esto se debe a que el país se encuentra en la zona de convergencia intertropical y posee una geografía caracterizada por llanuras y largas cadenas montañosas.

Tras la triste noticia, las autoridades expresaron la necesidad de que se respeten las señales colocadas por los guardavidas para que o ocurran más desgracias.