El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó a plantear durante una entrevista que una de sus ideas para poner fin a crisis geopolíticas consiste en dejar que los perros gobiernen el mundo.

Durante una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Reuters por enlace de video, el mandatario sugirió que al mejor amigo del hombre le podría ir mejor cuando se trata de llevarse bien en el escenario global.

LEÉ: Zelenski sigue confiado en que Ucrania ganará la guerra

"A veces estoy... mirando todas estas guerras o mirando todas las crisis, la crisis de Medio Oriente. No es sólo Ucrania, sino todas partes de África y Medio Oriente.Y entonces pienso que la mejor manera es que este planeta sea el planeta de los perros", comentó.

Zelenski lo dijo durante la conferencia Reuters NEXT en Nueva York, respondiendo a una pregunta sobre qué es lo que todavía le hace reír.

"A veces no entiendo a la gente, realmente", añadió Zelenski con una sonrisa y apuntó que sus perros le brindan un alivio muy necesario cuando pasa tiempo con su esposa e hijos, y que "siempre son divertidos".

LEÉ: Zelenski no quiere saber nada de elecciones en tiempos de guerra

Hablando en serio

Más serio, el presidente de Ucrania ofrece un plan de paz de 10 puntos detallado para poner fin a la invasión rusa de Ucrania. 

Según Reuters, "la guerra del Kremlin en Ucrania, ahora en su mes número 21, ha trastornado la arquitectura de seguridad de Europa y ha provocado efectos en cadena en África y Asia, que han sufrido escasez de alimentos gracias al bloqueo de facto del Mar Negro por parte de Rusia".