Una persona que aún no ha sido identificada abrió fuego hacia la 1:30 (hora local) en el 6th Street de Austin, una zona entretenimiento, bares y restaurantes ubicada en el centro de la ciudad estadounidense. A raíz de los disparos, 13 personas se encuentran heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

El jefe interino de la institución, Joseph Chacon, se pronunció al respecto en un comunicado y dijo que “once de los heridos fueron trasladados a un hospital local y los otros dos fueron trasladados a otros hospitales”.

“Nuestros oficiales respondieron muy rápidamente. Pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes, incluida la aplicación de torniquetes; aplicaciones de sellos de pecho”, agregó Chacon durante una rueda de prensa que realizó hacia las 4:00 (hora local).

A pesar de que los investigadores no pudieron saber con claridad la descripción del tirador, creen que fue un hombre y que sigue prófugo de la justicia. Al respecto, las autoridades se encuentran revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona y otro tipo de pruebas. Una de las preguntas a responder es si hubo más presuntos responsables.

Representantes del Departamento de Policía contaron que recibieron múltiples llamadas al 991 desde la zona de los hechos. Al principio, se creía que los heridos eran tan solo dos, pero al llegar, las autoridades se percataron de que eran muchos más.

Por esa razón y por la multitud que había, los uniformados no esperaron a las ambulancias. En cambio, llevaron a las víctimas en los vehículos del departamento de Policía e incluso en un “vehículo particular”, como afirmó la cuenta de Twitter de los servicios médicos de emergencia del condado Austin-Travis.

La policía instó a la ciudadanía a “mantenerse alejados” del lugar de los hechos y a comunicarse directamente con las autoridades si se tiene información sobre el incidente. También notificaron a las Fuerzas Especiales Conjuntas contra el Terrorismo del FBI para esclarecer los motivos del tiroteo.

 Con este son 262 tiroteos masivos en EEUU