En la noche del jueves, un terremoto de magnitud 6.1 sacudió a la localidad de Chiba en Tokio. La buena noticia es que la Agencia Meteorológica de Japón informó que no hay alerta de posible tsunami y tampoco se indicó sobre daños materiales importantes.

El epicentro fue en el departamento de Chiba, al este de la capital, a las 22:41hs y se situó a 80 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se ha informado sobre heridos o fallecidos por el terremoto.

Por precaución se suspendió la circulación de trenes locales y de los de alta velocidad y también hubo controles en las centrales nucleares, en donde se señaló que no hubo anomalías.

LEER MÁS: Un terremoto en Pakistán dejó 20 muertos y 300 heridos


Desde hace algunos años los ciudadanos presentan una app en sus celulares en donde se avisa, a través de una alarma, la situación por la que se vive, para que puedan ponerse a salvo. Aun así, los movimientos bruscos se sintieron e hicieron que varios edificios temblaran.

Es importante recordar que en 2011 Japón vivió uno de los momentos más aterrorizantes cuando un terremoto y tsunami dejaron más de 18 mil fallecidos. El mismo también provocó la catástrofe en la central nuclear Fukushima.