El arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones de los Estados de la Santa Sede, está de visita en Ucrania, donde el jefe de la Administración Militar Regional de Lviv, Maksym Kozytsky, le solicitó que el Papa Francisco Kiev "participe en las conversaciones para salvar a los defensores de Azovstal".

LEE: Rusia aseguró que más de 700 soldados ucranianos se rindieron en la acería de Azovstal

“Hizo un llamamiento al pontífice para que utilice todos los recursos de negociación para salvar a los soldados del Regimiento Azov, evacuados de Azovstal, de hecho, en cautiverio. A su vez, el arzobispo aseguró que la Santa Sede apoya a Ucrania”, escribió Kozytsky.

LEE: Infografía: Zadira, el nuevo cañón láser de Rusia para quemar drones en Ucrania

También le pidió a Su Excelencia que transmitiera la invitación al Papa Francisco para visitar Ucrania y la región de Lviv en particular, en la convicción de que ello "sería una poderosa manifestación de la comprensión de la situación por parte de la Santa Sede, así como una señal de apoyo a Ucrania frente a la agresión inmotivada a gran escala de Rusia".

LEE: Paso histórico: Suecia y Finlandia entregaron las solicitudes de ingreso a la OTAN

El sitio Ukrinform aseguró que el Vaticano está considerando una invitación al Papa para visitar Ucrania y está eligiendo el momento en que la visita puede ser más efectiva. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dijo el 3 de mayo que Ucrania, a diferencia de Rusia, reafirma su compromiso con el diálogo y renovó su invitación al Papa para visitar Kiev.