Seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas como resultado de un incendio en una instalación de investigación del Ministerio de Defensa ruso, en la región occidental rusa de Tver, informaron medios de prensa locales.

"Hubo un incendio en el edificio del instituto militar. Varias unidades están ahora actuando sobre el terreno", informaron medios rusos, citando a una fuente del servicio de emergencias.

LEE: Con una puesta en escena, el ministro de Defensa ruso le informó a Putin que tomaron el control de Mariúpol

A unos 160 kilómetros de Moscú, el edificio devastado por las llamas pertenece al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de las Tropas de la Defensa Aeroespacial, indicó la prensa local.

El área total afectada por este incendio es de 1.000 metros cuadrados, y la causa del incendio está siendo investigada en este momento.

La televisión rusa difundió imágenes de una espesa humareda negra que se elevó por encima del imponente edificio amarillo y marrón de cuatro plantas del instituto.

Según testigos citados por la televisión, varios empleados del instituto saltaron por las ventanas de los pisos superiores para escapar de las llamas.

El gobierno de la región de Tver indicó en un comunicado que seis personas murieron y 21 resultaron heridas en el siniestro.

LEE: Guterres pidió reunirse con Putin y Zelenski en Moscú y en Kiev para lograr la paz en Ucrania

Según las primeras informaciones, el incendio pudo haberse producido por un desperfecto en el cableado eléctrico del edificio, indicó la agencia estatal rusa TASS. 

Según el Ministerio de Defensa, el Instituto incendiado se especializaba en investigaciones vinculadas a la defensa aeroespacial y al desarrollo de nuevos sistemas antiaéreos.