Un misil alcanzó a primera hora de este viernes un centro médico en una localidad turística egipcia del Mar Rojo próxima a la frontera israelí, causando seis heridos, informó la cadena egipcia Al Qahera News. 

El Ejército israelí admitió que tomó conocimiento de un incidente de seguridad en la zona. 

Citando fuentes, Al Qahera informó que la explosión en la ciudad de Taba estaba relacionada con los combates entre Israel y los militantes de Hamás en Gaza.

Es el segundo incidente de parecidas características después de que el domingo un tanque israelí disparó "accidentalmente" contra un puesto militar egipcio el domingo 22 de octubre, según informaron entonces en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Leé: Mientras Israel prepara la invasión, desde Hamás fijaron condiciones para la liberación de rehenes

Por otra parte, la agencia de noticias Reuters recordó que esta semana, Israel afirmó que un cohete reivindicado por Hamás había impactado en una zona periférica de Eilat, frente a Taba, en el lado israelí de la frontera.

Un testigo de Taba, situada a unos 220 km de Gaza, declaró haber oído una explosión y haber visto levantarse humo y polvo.

Al Qahera informó que el misil alcanzó una ambulancia y un edificio residencial para la administración del Hospital de Taba, en tanto que Reuters se encargó de aclarar que no pudo confirmar inmediatamente las informaciones.