A nueve se incrementó el número de presuntos delincuentes muertos durante el megaoperativo de la Policía que se llevó a cabo este martes en varias favelas de la ciudad brasileña de Río de Janeiro para detener a los jefes de las bandas criminales que las dominan.

Por el lado de las fuerzas policiales se registraron dos heridos y varios sospechosos quedaron detenidos, informaron las autoridades. 

De acuerdo con el reporte de la Policía Militar de Río de Janeiro, los hechos se registraron en las primeras horas de este martes luego de que la corporación lanzó un megaoperativo en los complejos habitacionales de Alemao, Maré y Penha, en la zona norte de la ciudad brasileña. 

Otras favelas o barrios populares cercanos también están en la mira al ser dominados por el llamado Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil con reductos en Río de Janeiro. 

Cuatro hombres murieron en Sao Joao de Meriti, en la zona norte de Río de Janeiro, cuando se trasladaban en un vehículo robado y fueron sorprendidos por los elementos policiles, mientras que otros tres presuntos delincuentes fueron abatidos en Flexal, en un tiroteo cruzado con agentes. 

Otros dos sospechosos fueron baleados en la Rua Canitar, en el complejo de Alemao, quienes fueron rescatados por vecinos y trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias de la región, pero no sobrevivieron.

El megaoperativo policiaco también tuvo como resultado el decomiso de una cuantiosa cantidad de drogas, informó la agencia de noticias Xinhua.

Debido a la acción de la Policía, más de 20.500 alumnos de escuelas locales no asistieron a clases, al tiempo que los tiroteos afectaron el transporte local. 

La Policía Militar señaló en un comunicado que el megaoperativo busca reprimir el crimen organizado y arrestar a líderes y miembros de la facción que promueve la mayoría de ataques armados e intentos de expansión territorial en las regiones norte y oeste de la capital, así como en Flexal y algunas ciudades del interior del estado.