Viernes, 07 Enero 2022 12:28

Un mafioso italiano estuvo prófugo más de 20 años, pero cayó por las imágenes de Google Maps

Se trata de Gioacchino Gammino, de 61 años, quien se encontraba a 40 km de Madrid y se hacía llamar Manuel.

Un mafioso italiano estuvo prófugo más de 20 años, pero cayó por las imágenes de Google Maps

Los avances en la tecnología permitió que prófugos queden descubiertos a simple vista. Este hecho sucedió en Italia en donde el jefe mafioso, Gioacchino Gammino, estuvo prófugo desde 2002 y gracias a las imágenes de Google Maps las autoridades pudieron localizar con él.

El hombre de 61 años se encontraba en España a 40km de Madrid. Según la policía Gammino se hacía llamar Manuel en el barrio para que nadie pudiera identificarlo y en las imágenes obtenidas por Google se puede observar al mafioso conversando con otra persona en una esquina donde hay una verdulería.

Gioacchino Gammino es miembro de la organización mafiosa Stidda y ha sido catalogado por el Ministerio del Interior italiano como uno de los fugitivos más buscados de su país y por fin fue recapturado para que pueda cumplir una cadena perpetua por un asesinato en 1989.

descarga_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy_copy.jpg

"El fotograma nos ayudó a confirmar la investigación que estábamos desarrollando de manera tradicional", señaló a Reuters Nicola Altiero, subdirector de la Unidad Investigativa Antimafia italiana.

El hombre estuvo preso en Barcelona en 1998 y luego lo extraditaron a Italia. Pero en 2002 Gioacchino se escapó de la cárcel de Roma y desde ese momento trataron de seguirle el rastro por varios países europeos, sin tener respuesta alguna. Por suerte para las autoridades, la tecnología permitió captar con él y de inmediato se solicitó la detención. En estos momentos el hombre espera que se realice su extradición nuevamente al país italiano.

Desde la DAI y la fiscalía indican que las imágenes obtenidas desde Google Maps fueron esenciales para finalizar con la búsqueda del mafioso más peligroso. Pese a que será condenado por el asesinato, se llevan a cabo otras investigaciones sobre posibles actividades comerciales que Gammino realizaba como pantalla para sus negocios turbios.

Escrito por
Buenos Aires, NA