BUn femicida brasileño se escapó de una cárcel de Estados Unidos en las últimas horas y su accionar no solo generó indignación sino que también asombro, debido a la llamativa estrategia que utilizó para fugarse.

Se trata de Danelo Cavalcante, un hombre de 38 años que fue condenado recientemente por matar a su ex novia. 

El video del asesino se dio a conocer en las últimas horas, pero en realidad huyó de la Cárcel del Condado de Chester-Pensilvania, el pasado 31 de agosto.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, Cavalcante colocó sus manos sobre una pared y, con sus pies apoyados en otra que estaba muy cerca, comenzó a trepar hasta salir del lugar. 

LEÉ--EEUU: el femicida brasileño de la fuga espectacular vuelve a prisión

El alcalde local, Warden Howard, se mostró sorprendido por la maniobra del femicida, quien luego superó el alambre de púas y corrió sobre el tejado. Después de sortear algunos obstáculos más, finalmente obtuvo su libertad. 

Las autoridades compartieron el video en las últimas horas en las redes sociales para que se viralice y logren capturar al fugitivo.

El asesino fue condenado a perpetua sin libertad condicional el 16 de agosto por cometer el delito de asesinato en primer grado tras apuñalar a su ex pareja Deborah Brando, de 33 años, en abril de 2021.

"Danelo Cavalcante es considerado un sujeto extremadamente peligroso. Pedimos la ayuda de la población para localizarlo. Fue visto por última vez caminando por Wawaset Road en Pocopson Township alrededor de las 9:40 a.m. vistiendo una camiseta blanca, pantalones cortos grises, y zapatillas blancas. (...) La policía está haciendo todo lo posible para ubicarlo. Si ve a este individuo no se acerque a él. Llame al 911 inmediatamente", indicó el fiscal Deb Ryan.

"Tiene ojos marrones y el pelo rizado y desgreñado. Mide 1.70 metros, pesa 68 kilos y habla portugués y español", agregaron sobre sus datos para encontrarlo.