Un estadounidense de 30 años fue detenido, acusado de intentar violar y asesinar a una chica de 21, además de herir a su amiga de 22, en el predio perteneciente a un histórico castillo del sur de Alemania.

El violento episodio se registró este miércoles en inmediaciones del castillo de Neuschwanstein. Todo se inició cuando las víctimas, también estadounidenses, conocieron al agresor en forma casual en un desfiladero cercano al castillo, un puente peatonal situado a unos 90 metros de altura construido a mediados del Siglo XIX llamado Marienbrücke.

Según sitio español El Heraldo de Aragón, el hombre en un primer momento atacó a la joven de 21 años, quien fue defendida por su amiga de 22.

LEE: Expertos de la ONU trasladan preocupación a Rusia por prácticas de tortura "generalizadas" en Ucrania

El atacante estranguló a la joven de 22 años y la empujó por el barranco. Luego intentó abusar de la chica de 21, la cual opuso resistencia y también fue empujada cuesta abajo, donde cayó junto a su amiga.

El servicio de rescate de montaña de la localidad de Füssen auxilió inmediatamente a las dos mujeres, aunque la menor perdió la vida tras ser trasladada en helicóptero a una clínica y la mayor se reponía.

El agresor fue atrapado e inculpado de cargos de "homicidio", "tentativa de homicidio" y "tentativa de abuso sexual", por los que compareció ante el Tribunal de Distrito de Kempten.

Neuschwanstein es una de las atracciones turísticas más populares de Alemania. Más de 1,3 millones de personas visitan el sitio anualmente, según el Ministerio de Finanzas de Baviera. Situado a unos 126 kilómetros (78 millas) de Múnich, fue construido en el siglo XIX y sirvió como residencia principal de los gobernantes de la región.