Publicado el Miércoles, 20 Abril 2022 13:49

Un canal de TV informó de un catastrófico bombardeo a Taiwán y se disculpó por la noticia falsa

Chinese Television System mostró en vivo varios titulares urgentes. Posteriormente, el canal explicó la situación a la audiencia.

Mejor es cambiar de canal Mejor es cambiar de canal NA-Wikipedia Org

Una cadena taiwanesa se disculpó tras reportar falsamente en la mañana de este miércoles que el Ejército chino había lanzado un catastrófico ataque de misiles contra la isla, informó The South China Morning Post.

Chinese Television System (CTS) mostró en vivo varios titulares urgentes con afirmaciones como: "Nueva Taipéi [fue] atacada por misiles guiados de las fuerzas comunistas chinas. Buques en el puerto de Taipéi estallaron, todas las instalaciones y todos los buques [fueron] destruidos".

Además, la cadena reportó que "se sospecha que la estación de trenes de Banqiao está bajo un ataque incendiario de espías enemigos con explosivos".

Pero eso no fue todo ya que también difundieron que un sismo de magnitud 7 se había producido en el distrito taiwanés de Taishan, que el terremoto provocó que una central nuclear detuviera sus operaciones y que un avión se estrelló durante su aterrizaje.

Posteriormente, CTS se disculpó con su audiencia y explicó que mostró por error unos titulares que fueron preparados para unos ejercicios del departamento de bomberos de Nueva Taipéi. "No hay necesidad de entrar en pánico", declaró el canal, agregando que castigará a los empleados responsables del suceso.

El Ministerio de Cultura de Taiwán también se disculpó por el incidente y pidió a la cadena evitar fallos similares en el futuro.

Medios locales reportan que no se registraron escenas de pánico en Taipéi tras la difusión de las informaciones falsas.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 20 Abril 2022 14:05