Lunes, 19 Abril 2021 21:25

Un accidente de un auto Tesla “sin nadie al volante” dejó dos muertos en EEUU

Ocurrió en el condado de Harris, Texas. El vehículo se estrelló contra un árbol. Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás.

 Un auto Tesla “sin nadie al volante” dejó dos muertos en EEUU Un auto Tesla “sin nadie al volante” dejó dos muertos en EEUU

Dos personas murieron este sábado por la noche en el accidente de un vehículo Tesla que circulaba sin nadie al volante en el condado de Harris (Texas, EEUU), informaron las autoridades.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro en el asiento de atrás y las autoridades aseguraron este domingo que tienen “el 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

El Tesla se estrelló contra un árbol en una curva a alta velocidad en el condado de Harris, al norte de Houston, y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot”.

Tesla pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa sensación de autonomía por parte del vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

Escrito por
Buenos Aires, NA