Ucrania y Rusia acordaron establecer seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles, informó el miércoles la agencia de noticias Interfax-Ucrania, citando a la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

La funcionaria explicó que las partes en conflicto cesarán las hostilidades para evacuar a civiles de la población de Energodar, en el sur de Ucrania; la ciudad de Sumy, en el noreste; las de Mariupol, Izum y Volnovakha en el este, y siete ciudades y poblaciones alrededor de Kiev.

LEE MÁS: La Unión Europea impuso más sanciones en el sector marítimo y a tres bancos bielorrusos

El cese al fuego durará desde las 09:00 hora local (07:00 GMT) hasta las 21:00 hora local (19:00 GMT) el miércoles, dijo Vereshchuk; en la Argentina, esto es desde las 4 de la madrugada hasta las 16:00.

El ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que negociará un alto el fuego con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, durante la reunión inminente que ambos van a mantener en Turquía, informó este miércoles la agencia de noticias UNN.

LEE TAMBIÉN: Más sanciones a Rusia: agregaron a 160 oligarcas y senadores rusos a la “lista negra”

"El cese de hostilidades y la retirada de tropas rusas del territorio ucraniano están sobre la mesa", declaró Kuleba, quien también remarcó la necesidad de tener un diálogo con Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania y salvar las vidas de los ucranianos.

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, anunció este lunes que Kuleba y Lavrov se reunirán este jueves en la provincia suroriental de Antalya, Turquía, en los márgenes del Foro Diplomático de Antalya