La Unión Europea impuso más sanciones en el sector marítimo y a tres bancos bielorrusos
El castigo también avanzó hacia las criptodivisas. Las nuevas medidas fueron tomadas para "complementar y alinear" las tres tandas de sanciones ya adoptadas.
Con los nuevos ataques de Rusia en tierra ucraniana y la falta de cese de la invasión, la Unión Europea impuso más sanciones al gobierno de Vladimir Putin en el sector marítimo, en la exclusión a tres bancos bielorrusos de la plataforma financiera internacional Swift y restricciones en el uso de las criptomonedas.
Según la UE estas nuevas medidas fueron tomadas para "complementar y alinear" las tres tandas de sanciones ya adoptadas y en vigor hasta la fecha. Este paquete de nuevas sanciones fueron conversadas el viernes pasado en una reunión en la cual estuvieron presentes los 27 estados miembros.
LEE MÁS: La Unión Europea anunció el plan para reducir la dependencia de gas de Rusia
Cabe destacar que ya se había excluido de la plataforma Swift a 7 bancos rusos y se congelaron los activos del Banco Central de Rusia lo que generó que hasta hoy la Bolsa del país siga cerrada y sin realizar operaciones.
“También se han aprobado sanciones contra el sector marítimo”, indicó la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea en su cuenta personal de Twitter. Esto indica que se restringirá la exportación de tecnología de navegación marítima a Rusia.
LEE TAMBIÉN: Cepo en Rusia: suspenden la venta de divisas extranjeras al menos por seis meses
En este sentido las sanciones serán aprobadas por el Consejo de la Unión Europea y luego publicadas en el Diario Oficial: “Estamos reforzando aún más la red de sanciones en respuesta a la agresión militar de Rusia contra Ucrania. Listado de 160 personas: oligarcas, miembros del Consejo de la Federación Rusa; sector bancario de Bielorrusia; Exportación de tecnología de navegación marítima a Rusia y los criptoactivos”, informó la presidenta de la Comisión Europea.
Por otra parte, la UE decidió cerrar de manera oficial y sin fecha de reinicio el espacio aéreo a los vuelos rusos y de esta manera Rusia supera a Irán y Corea del Norte como la nación más castigada y con más sanciones en el mundo.