Las tropas rusas lanzaron un poderoso ataque aéreo sobre el pueblo de Gatne, dentro de la región de Kiev, informó Ucrania, que hasta el momento solo reportó daños materiales. El ataque aéreo causó daños significativos en casas privadas, dice un informe de la defensa ucraniana, mientras que los socrristas asistían a los moradores y no había registro de víctimas civiles.

Por otra parte, Ucrania informó que derribó un cazabombardero ruso SU-34, en una muestra de respuesta de su defensa aérea, cerca de la localidad de Volnovakha. Los pilotos de ese avión habían realizado un bombardeo contra la población civil y la infraestructura de la ciudad, indica el informe. Anteriormente, las unidades de defensa aérea ucraniana derribaron un Su-30 ruso sobre Irpin, región de Kiev, indica Ukrinform.

LEE MÁS: Rusia bombardeó diferentes puntos de Ucrania horas antes de una nueva mesa de negociación

De todas maneras, la información que brinda Ucrania puede ser tomada con pinzas ya que otro informe que relataba un combate aéreo con dos aviones rusos abatidos y la caída de uno propio, figuró fugazmente este miércoles en el citado sitio informativo, pero pronto fue bajado de línea.

También difieren de manera notable las cifras de soldados muertos en el bando ruso: Ucrania da 9.000 y Rusia reconoce no más de 500.