Publicado el 06 de Julio de 2022 - 13:24 | Última actualización: 06 de Julio de 2022 - 14:01

Ucrania prohibió la actividad del Partido Comunista

El Octavo Tribunal Administrativo de Apelación tomó la medida, informó la prensa oficial de Kiev.

Prohibidos en Ucrania Prohibidos en Ucrania NA-Tribuna Popular/WorldPress.com

El Octavo Tribunal Administrativo de Apelación prohibió la actividad del Partido Comunista de Ucrania, informó la prensa oficial en Kiev. 

El tribunal dijo esto en un comunicado publicado en su página de Facebook, según dio cuenta el sitio Ukrinform. 

El 5 de julio, el panel de jueces del Octavo Tribunal Administrativo de Apelación completó la consideración del caso administrativo Nº 826/9751/14 sobre la prohibición del Partido Comunista de Ucrania, precisó el informe. 

"El tribunal ha satisfecho los reclamos del Ministerio de Justicia de Ucrania: las actividades del Partido Comunista de Ucrania han sido prohibidas; la propiedad, los fondos y otros activos del partido, sus organizaciones regionales, municipales, de distrito, centros primarios y otras entidades estructurales han sido transferidas a la propiedad del Estado", dice el comunicado. 

El tribunal dijo que el texto completo de la decisión sobre la prohibición del partido se publicará en los sitios web oficiales del Ministerio de Justicia de Ucrania y la Verjovna Rada de Ucrania. 

A propósito de conflictos de índole política, el pasado 25 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin solicitó públicamente al Ejército ucraniano que derrocara a su par Volodímir Zelenski con el siguiente argumento: "Su Gobierno es una banda de drogadictos y neonazis”. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina