El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, insistió con el pedido de conversaciones directas entre el presidente Volodímir Zelenski y el ruso Vladimir Putin, bajo el argumento de que es éste quien "manda en Moscú".

“Hace tiempo que queremos una conversación directa entre el presidente de Ucrania y Vladimir Putin, porque todos entendemos que es él quien toma las decisiones finales, especialmente ahora”, dijo en una emisión de televisión en directo, según reporta la agencia Reuters y publica Forbes.

LEE MÁS: A 12 días de la invasión rusa, los refugiados ucranianos ya son dos millones

El ministro Kuleba no ahorró palabras en su arremetida, a riesgo de parecer temerario: “Nuestro presidente no tiene miedo de nada, incluida una reunión directa con Putin. Si Putin tampoco tiene miedo, que venga a la reunión, que se sienten y hablen”.

Una tercera ronda de negociación entre ambos países no provocó el entusiasmo de las delegaciones, que coincidieron al reportar la falta de avances significativos y el pesimismo con vistas a próximos encuentros. "Las conversaciones no son fáciles. Es demasiado pronto para hablar de algo positivo. Esperemos que la próxima vez podamos dar un paso más grande”, sostuvo el negociador Vladimir Medinsky.