La viceprimera ministra de Ucrania Iryna Vereshchuk comunicó en la red social Telegram que su país ha establecido durante esta misma jornada tres nuevos corredores humanitarios.

Dos de ellos servirán para la evacuación de civiles ucranianos de las ciudades de Melitopol y Energodar, ambas en la región meridional de Zaporizhzhia y actualmente bajo control de las tropas rusas, precisó la funcionaria.

El tercer nuevo corredor humanitario se ubica en la región de Donetsk (este) y se usará para evacuar la ciudad de Mariúpol, donde se están registrando hostilidades activas.

El 24 de marzo, Ucrania abrió siete corredores humanitarios tras nueve establecidos el día anterior, según informó la agencia de noticias gubernamental Ukrinform.

El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, sostuvo que las pérdidas indirectas de Ucrania por el conflicto con Rusia se calculan en más de un billón de dólares.

Rusia y Ucrania concluyeron este martes su más reciente ronda de conversaciones presenciales de paz en Estambul, la ciudad más grande de Turquía.