Ucrania condenó enérgicamente las pruebas de misiles realizadas el día anterior por la República Popular Democrática de Corea, informó su Ministerio de Asuntos Exteriores.

“El lanzamiento de un misil balístico intercontinental el 18 de diciembre de 2023 es otra prueba del desprecio sistemático del régimen norcoreano por las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los programas nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esa cartera añadió que Ucrania apoya los esfuerzos de sus socios para aumentar la presión sobre Pyongyang para que cumpla con el orden internacional y detenga acciones que pueden conducir a un mayor agravamiento de la situación de seguridad en la Península de Corea y en el mundo en general.

Ucrania rompió relaciones con la República Popular Democrática de Corea el 14 de julio de 2022 poco después de la invasión de su territorio por parte de Rusia, porque entendió que Pyongyang y Moscú eran virtuales aliados.

Fuente: Ukrinform