Publicado el 23 de Junio de 2022 - 08:42 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 14:38

Ucrania aseguró que sus fuerzas armadas disolvieron a la "élite" del ejército ruso

Kiev presentó un informe de inteligencia basado en la intercepción de una comunicación en la que un alto oficial se refiere a sus mejores elementos. 

Ucrania asegura que sus fuerzas armadas disolvieron a la "élite" del ejército ruso. Ucrania asegura que sus fuerzas armadas disolvieron a la "élite" del ejército ruso. Foto NA.

Ucrania aseguró que sus fuerzas armadas eliminaron casi por completo a la "élite" del ejército ruso que se preparaba para enfrentarse con la OTAN.

El Servicio de Seguridad de Ucrania dio a conocer una comunicación que logró interceptar, durante la cual un alto oficial dice a su esposa que las unidades del Distrito Militar Oeste de la Federación Rusa fueron completamente derrotadas en Ucrania y solo sobrevivieron aquellos que se negaron a participar en una ofensiva.   

LEE: Irán y Rusia prometen mejorar sus lazos integrales

"El Distrito Oeste ya no existe, porque todos están en Rusia, son rechazadores. Algunos 'orientales' están junto a mí, porque casi no quedan 'occidentales'. Todo el equipo está roto, una vez la torre no funciona, otra vez las ruedas están rotas, algo más no funciona… En general, solo los voluntarios van al frente, y eso es todo”, dijo el ocupante, cuya unidad se encuentra en la región de Járkiv, a su esposa.  

El Distrito Militar Oeste de Rusia incluye a Moscú, San Petersburgo y una "élite militar" entrenada para enfrentarse a las fuerzas de la OTAN, indicó el sitio Ukrinform.

LEE: Turquía promueve una reunión con la ONU, Rusia y Ucrania sobre corredor de granos

"No hay oficiales, hay pocos conductores y las fuerzas de infantería se utilizan como 'carne viva'. Así que ahora el ejército ruso está luchando con su número y se estanca", completó el Servicio de Seguridad.  

Por otro lado, Kiev informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania eliminaron a unos 34.430 militares rusos en lo que va de la guerra.

¿Reino Unido se quedó sin armas?

El Reino Unido podría tardar varios años en reponer las existencias de armas hasta los niveles anteriores al conflicto en Ucrania, reveló el jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, Tony Radakin.

Durante la audiencia del Comité de Relaciones Internacionales y Defensa, Radakin comentó que "la tasa de gasto" de las armas enviadas a Ucrania y la capacidad de la industria británica para reponerlas se convirtieron en "un problema significativo".

"Reconocemos que, tal vez, aplicáramos un enfoque muy conservador a nuestras existencias y la capacidad de reponer estas existencias", reconoció, según una publicación del sitio Actualidad RT.

.
Armamento francés

En la región oriental del Donbass, los soldados ucranianos se defienden de las tropas rusas con armas enviadas por países occidentales, incluida Francia, destacó el sitio France24.com 

Incluso una brigada de artillería ucraniana mostró a un equipo de reporteros galos cómo están utilizando vehículos tipo obús autopropulsados CAESAR, suministrados por Francia para apoyar a Ucrania en su contraofensiva.

.
La ayuda de los Estados Unidos

Mientras tanto, los Estados Unidos colaboran con armamento para Ucrania desde diferentes vertientes.

Los bombardeos ucranianos perpetrados con armamento de alto calibre proporcionado por la OTAN causan graves daños en numerosas instalaciones civiles de varios barrios de Donetsk.

A pesar de que la población de la ciudad está acostumbrada desde hace años a los ataques, estos solían ser con proyectiles de menor calibre, por lo que la destrucción provocada por los recientes bombardeos no deja de sorprender a los vecinos, señaló el sitio Actualidad RT.

Pero además, el Departamento de Policía de Miami organizó el pasado sábado un programa de recompra de armas a ciudadanos para enviarlas a Ucrania y, de esa forma, sacarlas de la calle de la ciudad.

En el marco de la iniciativa, denominada 'Guns 4 Ukraine' (Armas para Ucrania), la Policía ofreció 50 dólares por pistola, 100 dólares por escopeta y 150 dólares por cada rifle de alta potencia, como AK-47 o AR-15, pudiendo recolectar 69 armas en cuatro horas.

El evento, que se organizó en medio de la creciente preocupación del país norteamericano por el control de armas tras una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, se organizó en el Ayuntamiento de la ciudad y congregó a decenas de personas, remarca el sitio ruso ya mencionado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina