La disputa entre Twitter y Elon Musk tiene un nuevo capítulo luego de que la red social haya denunciado ante los tribunales al magnate por “dañar los intereses de la empresa” al no concretar su compra.

En la documentación presentada, desde la empresa sostienen que Musk usa tácticas "calculadas para complicar y ofuscar el proceso”. Ante ello manifestaron la necesidad de que el juicio entre ambas partes se realice "lo antes posible" para evitar daños mayores.

Leer más: Hallaron una extraña ballena albina muerta en una playa de Australia

"Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk. Jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres", manifestaron los abogados de Twitter.

Esta nueva discusión está relacionada con la demanda que efectuó hace una semana la red social contra el magnate por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter. Allí se le solicitó al tribunal de Delaware que le imponga a Musk que complete la fusión.

Leer más: Rusia multó a Google en US$373 millones por difundir noticias no autorizadas

"Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas e irse", señalaron en el documento presentado.

Por el momento Musk no se pronunció acerca de estos documentos, pero el viernes pasado sí lo hizo con relación a la demanda. Con un meme de sí mismo indicó que rescindía el trato porque Twitter violó el acuerdo al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo cual es fundamental para su desempeño comercial.