Publicado el 31 de Marzo de 2022 - 12:14 | Última actualización: 31 de Marzo de 2022 - 12:20

Turquía podría volver a ser la sede de una nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

El canciller turco sostuvo que Ankara busca reunir a los líderes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, respectivamente. 

Turquía busca la cumbre Putin-Zelenski para terminar con el conflicto bélico. Turquía busca la cumbre Putin-Zelenski para terminar con el conflicto bélico. Foto NA.

Turquía puede albergar una nueva reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Ucrania para mantener conversaciones de paz en un plazo de dos semanas, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"Estamos trabajando para juntar a los ministros de Exteriores", comentó Cavusoglu en declaraciones radiales. En tanto, añadió que Ankara busca reunir a los líderes de Rusia y Ucrania.

LEE: Putin y Scholz discutieron por teléfono sobre la forma del pago de gas y el conflicto en Ucrania

El jefe de la diplomacia turca aseguró estar en contacto con sus homólogos Dmytro Kuleba, de Ucrania, y Sergey Lavrov, de Rusia, para la reunión.

"Ambas partes dijeron que querían venir cuando estuvieran preparadas. No es posible dar una fecha exacta. Pero señalaron que podría producirse un encuentro en una semana o dos", informó el funcionario.

LEE: Según Zelenski, Rusia concentra sus tropas para redoblar ataques en Donbás

Turquía albergó el martes, en la ciudad de Estambul, una reunión cara a cara de los equipos negociadores ruso y ucraniano, durante la cual Ucrania presentó varias propuestas por escrito.

El canciller turco reiteró que Moscú y Kiev han logrado avanzar en algunos aspectos de las negociaciones.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina