La Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó este sábado que producto de las inundaciones que afectan varias zonas desde el pasado 11 de agosto, se contabilizan al menos 58 personas fallecidas, ocho heridos y centenares de desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades turcas de los 58 fallecimientos, 48 corresponden a la zona de Kastamonu, nueve a Sinop y uno en Bartin, "el tratamiento de ocho de nuestros ciudadanos continúa en los hospitales", agregan.

Asimismo, la Gestión de Desastres y Emergencias detalla que otra de las provincias afectadas por las inundaciones son Bartin, Kastamonu, Azdavay; los distritos de los distritos de Ayancık de la provincia de Sinop; los distritos de İnebolu, Bozkurt, Küre y Pınarbaşı.

"Inmediatamente después del desastre, se iniciaron las actividades de evacuación, búsqueda-rescate y respuesta con el apoyo de personal y vehículos de todas las instituciones relevantes (...) Todos los grupos de trabajo empezaron a trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana, con la participación de altos directivos y sus representantes", indica el comunicado de las autoridades de desastres.

Por el momento, se contabilizan más de 2.300 ciudadanos que han sido evacuados de las zonas más afectadas por el fenómeno natural, la mayoría han sido trasladado a los albergues que el Ejecutivo ha dispuesto donde reciben atención médica y psicológica.