El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro británico, Boris Johnson, coincidieron hoy en la necesidad de impulsar una "respuesta internacional" a la pandemia de coronavirus y a la crisis económica que generó en el mundo.

En una conversación telefónica, ambos acordaron "la importancia de una respuesta internacional coordinada al coronavirus, incluso a través del G-7, que actualmente preside Estados Unidos", según informó un portavoz de Downing Street.

Trump y Johnson han sido dos de los líderes cuyas reacciones frente a la pandemia más controversia han suscitado, ya que ambos minimizaron en un inicio el impacto de la enfermedad en sus respectivos países.

Según esta fuente, Johnson y Trump también conversaron sobre "la continua cooperación entre el Reino Unido y los Estados Unidos en la lucha contra la pandemia", después de que el jefe del Ejecutivo británico agradeciera a su homólogo estadounidense sus "deseos" de pronta recuperación cuando estuvo internado tras haberse contagiado Covid-19.

Los mandatarios se comprometieron a continuar trabajando "juntos" para fortalecer la "relación bilateral" que mantienen EE.UU. y el Reino Unido, "incluso mediante la firma de un acuerdo de libre comercio lo antes posible", añadió el comunicado del Gobierno británico.