En medio de sus problemas legales, Donald Trump calificó hoy como "el abuso de poder más malévolo" la acusación en su contra por el supuesto mal manejo de secretos gubernamentales, que lo obligaron a presentarse ante la justicia en Miami.

Luego de haber comparecido en ese estado, el ex mandatario de Estados Unidos se trasladó a Nueva Jersey, donde encabezó un acto de campaña con sus partidarios en un club de golf de su propiedad, en la localidad de Bedminster.

Allí, Trump hizo foco en la causa por el manejo inadecuado de documentos clasificados, pero también aprovechó la oportunidad para criticar la política del gobierno actual, al mando del demócrata Joe Biden.

"Hoy presenciamos el abuso de poder más malévolo y atroz en la historia de nuestro país. Es muy triste presenciar algo así", remarcó Trump, y añadió que "este caso debe ser desestimado". En ese sentido, confió que "los agentes del FBI" que revisaron su residencia en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, "no
encontraron nada, absolutamente nada", en alusión a los documentos clasificados.

"Se trata de injerencia electoral", señaló Trump, quien sigue en campaña, pese a los problemas que tiene con la Justicia, con diferentes causas en los que está involucrado.

LEÉ: Afirman que hackers norcoreanos robaron US$100 millones en criptomonedas

Además, anticipó que "cuando sea reelecto (en las elecciones de 2024) destruiré el 'deep state'", un concepto que ya había utilizado durante su mandato para referirse a supuestas acciones de sus adversarios políticos para perjudicarlo.

Y al referirse a Biden, reiteró que lo considera "el presidente más corrupto en la historia de Estados Unidos", y a la vez afirmó que el actual mandatario "será recordado por tratar de destruir la democracia de este país, pero va a fallar y nosotros ganaremos".

Durante su alocución, que duró alrededor de media hora, el ex presidente anticipó que "Voy a nombrar a un fiscal especial para perseguir a Biden", anunció el magnate, en caso de que gane las elecciones.

La reunión de esta noche fue una de las tantas para reunir dinero y así afrontar al alto costo de la campaña, basada nuevamente en el slogan 'Make America Great Again' (Hacer a Estados Unidos grande otra vez).