El presidente electo Donald Trump nominará al destacado inversor Scott Bessent como secretario del Tesoro de los Estados Unidos, según anunció. Así, puso fin a días de giros en los que candidatos de alto perfil se enfrentaron entre sí por el puesto en el gabinete con vasta influencia sobre asuntos económicos, regulatorios e internacionales, informaron medios internacionales.

Wall Street siguió de cerca a quién elegiría Trump, especialmente dados sus planes de rehacer el comercio global a través de aranceles, así como extender y potencialmente expandir la serie de recortes de impuestos promulgados durante su primer mandato.  La elección de Bessent, de 62 años y que pasó su carrera en el sector financiero, le da a Wall Street un defensor de la reforma fiscal y la desregulación.

Algunos estrategas remarcaron que su nominación era un alivio, ya que entiende los mercados y su nombramiento podría reducir la posibilidad de aranceles severos, según la agencia de noticias Reuters.

Mientras tanto, un título de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, indicaba este sábado: "El casting de Trump para su nueva administración: se requiere experiencia en televisión".