Los dichos del ex presidente de los Estados Unidos y ahora candidato, Donald Trump, con blanco en los jueces de primera instancia, repercuten negativamente en el ánimo de sus fanáticos, quienes lanzan mensajes que llaman a la violencia.

Así lo destaca una publicación de la agencia de noticias Reuters, después de un seguimiento de la actividad del exmandatario.

Incluso los comentarios de los magistrados mal vistos por los seguidores de Trump, también enervan a éstos últimos.

El juez de Nueva York Juan Merchan, declaró Trump en Truth Social, es un supervisor "altamente conflictivo" de un "tribunal canguro". 

Los partidarios de Trump respondieron rápidamente a su publicación con una serie de ataques contra Merchan. 

"Los comentarios pronto se tornaron feos", escribió Reuters, ya que "algunos pidieron que se matara a Merchan y a otros jueces que conocen casos contra Trump".

"La traición es un delito que se puede ahorcar. Todos deberían ser ejecutados", se pudo leer.

La publicación de Trump del 23 de abril y otras respuestas amenazadoras de sus seguidores ilustran el impacto incendiario de sus airados e incesantes ataques contra los jueces que llevan las demandas penales y civiles en su contra. 

Y en la medida que se intensifica su campaña presidencial, Trump arremete cada vez más fuerte en contra de los magistrados.

Aseguró que son "títeres corruptos de la administración Biden, empeñados en torpedear su candidatura" a la Casa Blanca.