"Aunque los hombres creen que esto es súper, las mujeres me van a odiar", fue la reflexión del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando estalló su escándalo con la actriz porno Stormy Daniels, reveló el exabogado del ahora candidato a la primera magistratura, Michael Cohen.

El letrado declaró esto ante la Justicia este lunes, detallando que el político de ultraderecha lucía furioso cuando Daniels contó la historia del supuesto encuentro sexual que protagonizaron en 2016, algo que consideró potencialmentecatastrófico para su campaña.

Cohen, el testigo estrella de la acusación, manifestó que se enteró de que Daniels estaba vendiendo su historia en un momento crítico para la candidatura de Trump a la Casa Blanca, tras la publicación de una grabación de audio del programa de televisión "Access Hollywood" en la que Trump se jactaba de agarrar a las mujeres de los genitales.

El abogado también aclaro que Trump "no estaba pensando en Melania" sino en su "campaña", cuando reflexionó aquello de la opinión de las mujeres y los hombres.

La grabación obligó a la campaña a intentar contener los daños a pocas semanas de la elección, explica este lunes un artículo de la agencia de noticias Reuters.

El pago de 130.000 dólares de Cohen a Stormy Daniels antes de los comicios, destinado a evitar que hablara en público sobre un encuentro sexual que asegura haber tenido con Trump en 2006, está 
en el centro del caso.

Los fiscales alegan que Trump pagó a Cohen después de las elecciones y ocultó el reembolso registrándolo falsamente como una tarifa legal en los registros de la compañía inmobiliaria de Trump.

El exmandatario se enfrenta a 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago.

Extracto y adaptación de un artículo firmado por Por Luc Cohen y Jack Queen para la agencia de noticias Reuters