Daniel Sonnewend Proença, de 32 años, es el único sobreviviente del ataque de Barra de Tijuca, en el que mataron a tres médicos brasileños.

En las últimas horas, el hombre que recibió 14 balazos, filmó un video desde el hospital y aseguró que se encuentra en buen estado de salud.

La víctima que está internado aseguró: "“Chicos, estoy bien, ¿ven? Todo está bien, gracias a Dios. Solo algunas fracturas, pero todo va a estar bien. Vamos a salir de esto juntos". "Agradezco su preocupación. ¡Gracias!”, dijo Proença en un video breve que publicó la periodista brasileña Lu Lacerda en su cuenta de la red social Instagram. En las imágenes se observa al médico acostado sobre la cama y con una máscara de oxígeno.

Ampliar contenido

LEÉ: El alcalde de Nueva York intentó disuadir a migrantes que pretenden entrar en Estados Unidos

La comunicadora informó que el sobreviviente tiene un total de 24 heridas punzantes en diferentes partes de su cuerpo. Los disparos lo hirieron en el pecho, el intestino, la pelvis, las manos, los pies y las piernas. 

El médico ortopedista fue intervenido quirúrgicamente, lo que duró casi 10 horas en el Hospital Municipal Lourenço Jorge, ubicado a unos 10 kilómetros de donde fue el ataque, en Barra de Tijuca. Según el diario local O Globo, ingresó al quirófano 14 minutos después de haber llegado al centro de salud.

En la operación le extrajeron un proyectil, que fue trasladado al la Policía Civil para su respectivo análisis, mientras que otro quedó alojado en la escápula, cerca del hombro. Luego Proença fue derivado al hospital privado Américas.

El hombre de 32 años se recibió en 2016 en la Facultad de Medicina de Marília, en San Pablo. Se especializa en cirugía ortopédica, traumatología, reconstrucción y alargamiento óseo.

El momento del triple crimen de los tres médicos

Ampliar contenido