Tres médicos fueron asesinados a tiros en la madrugada de este jueves en un quiosco de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro y, según informó la Policía Civil de ese estado de Brasil, una cuarta víctima fue trasladada a un centro de salud de la región, pero no se dieron a conocer detalles acerca de cómo se encuentra.

Según indicaron los medios locales, la Comisaría de Homicidios (DHC) de la Capital fue llamada y se encuentra investigando las muertes de Marcos de Andrade Corsato, Perseu Ribeiro Almeida y Diego Ralf de Souza Bomfim, el nombre de la cuarta persona no fue revelado oficialmente, pero, según O Globo, se trata de Daniel Sonnewend Proença.

"La investigación se realizó en el lugar, se está entrevistando a testigos y analizando imágenes de las cámaras de seguridad", dijo la Policía Civil y se están realizando investigaciones para determinar la autoría y motivación del crimen .

En tanto, fuentes del caso señalaron que los fallecidos eran médicos ortopédicos de San Pablo que participaban en un congreso en Río de Janeiro y, una de las víctimas, es el hermano de la diputada Sâmia Bomfim , del PSOL (SP). Diego Ralf Bomfim, de 35 años, quien fue trasladado al Hospital Lourenço Jorge, pero no sobrevivió a sus heridas.

LEÉ: El Estado colombiano se disculpó con los deudos de las ejecuciones extrajudiciales

Además, un vídeo de una cámara de vigilancia muestra el momento de la acción cuando los delincuentes llegan al quiosco en un automóvil y se detienen al otro lado de la calle, tras lo cual, tres de ellos, todos vestidos de negro, saltan del vehículo y empiezan a disparar contra las víctimas, que se encontraban en una mesa cercana a la calle.

Según puede verse en las imágenes, uno de los hombres regresó para dispararle a uno de los médicos que intentaba refugiarse detrás del quiosco y, luego de los disparos, los delincuentes regresaron al vehículo y huyeron.

En la red social X (antes Twitter) el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo haber recibido la noticia de la muerte de los médicos "con gran tristeza e indignación".

"Mi solidaridad va a las familias de los médicos y a la diputada Sâmia Bomfim y al diputado Glauber Braga. La Policía Federal, bajo las órdenes del ministro Flávio Dino, está siguiendo el caso", destacó.