Un hombre de origen africano con las facultades mentales aparentemente alteradas atacó hoy a cuchilladas a varias personas en la ciudad alemana de Wurzburgo, con un saldo de tres víctimas fatales y al menos seis heridos, según reportaron fuentes policiales.

Se informó oficialmente que al agresor, de nacionalidad somalí y de 24 años, estaba bajo tratamiento psiquiátrico y terminó arrestado después de haber recibido un disparo en una pierna por parte de efectivos policiales que intentaban reducirlo, tras el fatal incidente que protagonizó.

El atacante es una persona que reside en esa ciudad del sur del Alemania y cuya vida, después de haber sido baleado, "no corre peligro", indicaron autoridades locales.

El incidente se produjo alrededor de las cinco de la tarde (hora local), cuando un hombre en solitario y con un cuchillo de gran tamaño comenzó a atacar a la gente en plena calle, en la zona céntrica de la ciudad Wurzburgo.

El ministro del Interior de la región de Baviera, Joachim Herrmann, aseguró que el hombre había estado internado recientemente en un centro psiquiátrico y si bien se desconocían hasta el momento los motivos del ataque, la televisión pública alemana informó que no existían indicios de que se tratara de un atentado terrorista.

"Terribles e indignantes noticias de Wurzburgo: nos afligimos por las víctimas y sus familias. Apoyamos con esperanza por los heridos. Gracias a la Policía por su rápida intervención", sostuvo el jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Según la Policía, el hombre arrestado había cometido otros delitos en el pasado, pero ninguno que apuntase a una motivación religiosa. Se informó que la primera persona agredida fue una mujer, en una zona céntrica peatonal de Wurzburgo, donde otros transeúntes intentaron evitar que el hombre continuara atacando a la gente, antes de que llegaran al lugar efectivos policiales y procedieran con su detención.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del agresor amenazando con un cuchillo de grandes proporciones a otras personas, mientras corre descalzo y con un barbijo que le tapa la nariz y la boca por la zona del incidente. En las mismas imágenes se puede ver cómo algunos transeúntes intentan reducirlo, evitar que continúe atacando e incluso le arrojan objetos en busca de intentar desarmarlo.

Finalmente, autoridades locales desecharon la posibilidad de que existieran más atacantes en la zona y aseguraron que no existía "peligro para la población", tras la detención del hombre somalí de 24 años implicado en el incidente. La Policía también pidió retirar las imágenes y videos relacionados con el ataque de las redes sociales.